Sistemas de extinción de incendios

Utilizados para el control, supresión y/o extinción de incendios y se encuentran en todas las industrias, es decir, los sistemas base agua abarcan desde los sectores residenciales hasta los más grandes complejos industriales.

Compuesto de varios elementos que actúan con el objetivo primordial de salvaguardar la vida humana y posteriormente proteger los bienes inmuebles.

 

SISTEMAS HÚMEDOS

Llevan agua presurizada en todas las tuberías y funciona con rociadores automáticos que se activan mediante un fusible de temperatura.

SISTEMAS SECOS

El agua llega hasta la válvula de control, a partir de ahí, las tuberías se encuentran cargadas y presurizadas con aire.

SISTEMAS DE PRE-ACCIÓN

Estos sistemas son muy parecidos a los sistemas secos, la diferencia radica en que los sistemas de pre-acción no permiten el paso de agua inmediatamente que se activa un rociador ya que cuentan con seguros llamados interlocks.

SISTEMAS DE DILUVIO

Estos sistemas emplean boquillas de aspersión o rociadores abiertos, es decir, que el agua fluirá a través de todas las boquillas o rociadores del sistema.

SISTEMAS DE ESPUMA

Los sistemas de espuma son un complemento a los sistemas antes mencionados ya que pueden ser integrados a cualquier tipo de sistema base agua, desde los sistemas húmedos hasta los sistemas de diluvio.